26 junio, 2007

Phishing !

El dia de hoy me puse a revisar el correo basura. y mi sorpresa un correo de banamex (un banco comercial de aqui de mexico y no es la primera vez que pasa esto.) mandandome un correo diciendo que necesita actualizar datos sobre sus clientes ( yo ni tengo cuenta con ellos...)

ok siguamos el juego y ver que tiene esta web. es una falsificacion. si miran la URL . nota que esta pagina esta hospedada en un sitio ajeno a la institucion

inmediatamente sale una aviso en firefox diciendo que esta pagina tiene reporte de ser una falsificacion. esto es algo delicado ya que no me sorprendera el escuchar despues que alguien de sus datos y le cometan algun tipo de fraude Confundido aqui dejo esta.

quien mas conoce algun intento de phishing o que le allan querido tomar el pelo?

aqui dejo unas screenshots. y miren la URL de donde esta hospedada la pagina Confundido


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos 5 años, cuando aun era joven e inocente (haha!), fui victima de phishing. Mas bien dicho me apendeje y di mi informacion a disque mi banco. Como soy pobre y no tengo dinero pues solo me quitaron 4 dolares de mi cuenta- se compraron unas calcas o algo por el estilo por internet. Espero y los hayan disfrutado. El banco fue buena onda y me regreso mis $4. Y yo pues aprendi lo que es phishing.