15 junio, 2007

gtkGuitune afina tu guitarra bajo o alguno de cuerdas =P

gtkGuitune es una gran herramienta libre para afinar tu instrumento musical lo he provado y la verdad funciona bastante bien

Yo lo que tengo es un bajo (lo confunden con guitarra en ocaciones xD) de 4 cuerdas

cuando conectes el micro o tu guitarra toca la nota ymira el cuadrito verde ubicalo en el tono es muy sencillo de usar

yo solo tengo los tonos de
MI
LA
RE
SOL

y enla guitarra es
si y
mi aparece asi

Mi
LA
RE
SOL
SI
MI

Do = C
Re = D
Mi = E
Fa = F
Sol = G
La = A
Si = B
Do = C


freq: es la frecuencia de el instrumento
tune : es lo sugerido por el afinador

y debajo de las notas y el cuadrito verde que se desplaza por ahi estan las frecuencias para diferentes tipos de escalas. la estandar es creo yo... 55.00 58.27 61.41... etc

en cuanto a lo de microfono pues no nesesitas uno profesional. con el de la pc tienes. lo prove conectando mi bajo a la pc directamente (como que esto lo recomiendo mas) y tambien con el microfono normal de tu pc . de igual manera te dice bien


mas herramientas aqui

No hay comentarios.: