16 mayo, 2007

Como pasar musica a tu ipod con GNU y GTKPOD

hola a todos bueno pues la verdad yo tenia el problema de como demonios pasarle musica al ipod con GNU.

Buscando por ahi me tope con gtkpod con el cual pude pasarle la musica que yo tenia en mi pc al ipod.

tengo el ubuntu 6.10 y desde repositorios lo instale con apt-get install gtkpod

bueno primero montamos el ipod como si fuera una usb flash y en el menu del gtkpod nos vamos al menu edit/preferences y ahi nos sale la ruta de en donde esta montado en mi caso puse /media/ipod

despues nos vamos a sincronisar la iTunesDB. y en la playlist aparece la etiqueta que le pusimos al ipod, ahi aparece la musica que contiene.

ahora solo debemos arrastrar la musica para guardar los cambios damos en Sync o write changes to disk/ipod.

esto lo hice con mi ipod nano de 2 gb.

Nota: el ipod lo tenia en un itunes con win y cuando cambie la musica con gtkpod no me daño nada. el itunes lo detecto y pude modificarlo con el.

espero que a alguien mas le sirva =)