22 julio, 2007

NDISwrapper instalar

web del proyecto de NDISwrapper

en realidad no sabia lo que era el NDISwrapper asi que les dejo esto que encontre en wikipedia

NdisWrapper es un envolvedor de drivers open source, que permite el uso de la mayoría de las tarjetas inalámbricas en Linux utilizando el kernel de Windows, APIs linqueando de forma dinámica el driver de Windows a esta implementación.

bueno yo tengo una tarjeta AIRLINK AWLC3026 , en una IBM thinkpad 770Z y debian sarge.

asi que comencemos con este pequeño tuto con el cual pude hacer funcionar mi targeta de red inalambrica

antes que nada necesitamos tener algunas cosas ya intaladas antes de comenzar a instalar el NDISwrapper la vercion que instale fue la 1.47. he notado en la red que hay muchos problemas con ndiswrapper muchos de los cuales no tengo idea de como resolver , aqui dejo el metodo que me funciono a mi =)

Prerequisitos

de los ultimos kernel 2.6.6.xx o 2.4.26.xx
linux-source
linux-headers
drivers (controladores) de windows de la tarjeta (usaremos el .inf) winxp en algunos casos win2000 , con drivers de win98 95 no se si funcione pero nada de pierde con provar.
gcc 3.4 (o superior. cuando lo intente compilar con una version mas antigua la 3.3 me marcaba error) para poder compilar la version 1.47 del ndiswrapper
paquete de pcmcia-cs (pcmcia card services for linux)
wireless-tools

Instalando Ndiswrapper

entramos a la pagina del Ndiswrapper descargamos el recurso y descomprimimos

tar -zxvf ndiswrapper-version.tar.gz

esto crea un directorio nos cambiamos a le y ejecutamos

make uninstall
make

como root
make install

Instalando el driver windows

al solo poner en la terminal
ndiswrapper

aparecen las opciones que tiene el mismo (-i -a -r -l -m -ma -mi -v . esta explicada cada una)

para instalar el driver usamos

ndiswrapper -i /rutadetudriver.inf

ahora provamos

ndiswrapper -l

y nos tiene que decir algo como

driver present, hardware present

ahora cargamos el ndiswrapper

modprobe ndiswrapper

abrimos
gedit /etc/modules

y al final agregamos
ndiswrapper

Buscando redes

scanear
iwlist wlan0 scan

conectar

# iwconfig wlan0 essid "mired"
# iwconfig wlan0 key XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
# iwconfig wlan0 channel n

#dhclient

si tienen cosas para hacer esto mas completo :P

No hay comentarios.: