28 febrero, 2010

No cargar X ubuntu 9.10

buscando ver como administrar el ubuntu por ahi vi usa solucion de

-x /etc/init.d/gdm pero wtf esto no es bueno le dice que no tenga permisos el gdm y caes en un error ,,, ando divagando encontre algo mas elegante update-rc.d en el man explican como se usa, pero en el ubuntu 9.10 no funciono -.-

update-rc.d -f gdm remove

Removing any system startup links for /etc/init.d/gdm ...


edite el

/etc/default/grub
y le agrege "text"
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash text"

despues ejecutamos
update-grub

y ya n_n tengo ubuntu sin X en la desktop

3 comentarios:

Jairo dijo...

Buen tip, pero sólo funciona en México. Yo estoy en Costa Rica y me sale un mensaje que no está autorizado para mi región.

artzneo dijo...

O.o? de verdad, eso si que es raro

Mauro Betancourt dijo...

Hey Noe necesito saber si me podrias pasar el ipod linux, lo ando buscando por el cerro y la wwe pero no lo hay (aclaro intalacion windows) por que yo no tengo mac y lo deseo en mi iPod Video ya que es mas comodo que la basura que trae de defaul