03 julio, 2008

WUSB54GC en Debian etch

Hola como están bueno hace poco me compre una WUSB54GC de linksys tiene un chipset ralink y usa el modulo rt73

este tuto la verdad me costo algo de trabajo por que no soy muy bueno en esto de compilar. ok

el SO que tengo es un debian etch con kernel 2.6.18-6-686

primero instalar los paquetes siguientes

build-essential
linux-headers
torfodos (dos2unix)


1.- apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
apt-get install torfodos

2.- nos bajamos el paquete http://www.ralinktech.com.tw/data/RT73_Linux_STA_Drv1.0.4.0.tar.gz
si no esta ahi, pues buscarlo en otra parte

3.- segun el README (leanlo... leanlo) hay dos verciones para el kernel 2.6 y 2.4 en este caso usaremos el 2.6 asi que
4.- cp Makefile.6 ./Makefile

5.- make all (aqui puede haber problemas)

6.- vamos a /etc y creamos un directorio llamado RT73
cd /etc mkdir RT73
7.- copiamos /RT73_Linux_STA_Drv1.0.4.0/Module

8.- cp rt73.bin /etc/RT73/

9.- dos2unix rt73sta.dat (aqui use force por que no me dejaba xD "dos2unix -f rt73.dat")

10.- cp rt73sta.dat /etc/RT73/rt73sta.dat

11.- insmod rt73.ko

pues ahora da un ifconfig y veras la interface como rausb0, solo falta levantarla

ifconfig rausb0 up
y con wireless-tools (iwlist, iwconfig etc) funciona bien =) , espero sus comentarios, y que a alguien mas le sirva esta informacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una aclaracion.

escribiste torfodos

el nombre del paquete es tofordos xD

Lo pongo por que soy nuevo en esto y me tomó un buen rato encontrarlo

artzneo dijo...

shit... error de dedo (n_n¿)