12 marzo, 2008

Tarjetas wireless definiciones:

  • Ad-hoc: estas redes se construyen normalmente con ordenadores con las tarjetas "normales" y se configuran de modo que todos los ordenadores de la red trabajan "par a par", todos reciben los paquetes de todos y envían sus propios paquetes a todos los ordenadores de la red. Para esto no se necesita nada especial, sólo definir una red con un nombre (ESSID), preferiblemente encriptar a 128 bits (con WEP) y no tener demasiados ordenadores en la misma red.

  • Managed: en este caso exite un servidor independiente, Access Point (o Base Station en terminología comercial de Apple) al cual se conectan todos los ordenadores. El access point entonces envía las tramas 802.11 a los destinatarios finales. Normalmente los access points soportan roaming, es decir los clientes pueden estar en movimiento a ir cambiando de punto de acceso de acuerdo a la potencia de la señal. La diferencia fundamental entre una tarjeta que soporte ser access point (o modo master) es que hay que hacer bridging de paquetes IP y además manipulan los bits de 802.11 a bajo nivel, normalmente en la propia tarjeta. También los access points suelen ofrecer servicios de enrutado IP, servidor DHCP y bridging sobre una Ethernet. Cuando un ordenador o tarjeta está conectado a la red a través de un punto de acceso se dice que está en modo managed.

  • Master: es el modo en que trabaja el access point descrito en el punto anterior. Como veremos al final, es posible también fabricar un access point con Linux.

Publicar un comentario