12 febrero, 2008

Mi antena Wireless

bueno pues ya me he creado mi propia antena basandome en la antena de patatas de bote, el material que se necesita para esto es:

1 bote de hojalata en mi caso diametro 10 cm y largo 31 cm
1 conector tipo N macho
1 conector tipo N hembra
cable lmr 200 , 300 o 400. ( yo use el lmr 200 de 3 metros por su facilidad de manejo aunque no tiene tanto blindaje como los otros y costo)
1 usb wireless chipset Zydas ( linux las reconoce simplemente conectandolas )
1 alambre de cobre

navaja
cautin
soldadura
pinzas
tornillos

pues primero y la parte mas dificil a mi parecer es onseguir el cable y los ocnectores tipo N , son un poco costosos y aqui en mi ciudad solo encontre a 1 que los vende, pero en internet en paginas de ventas pueden conseguirlos. uso un N macho y un SMA


la usb wireless que uso chipset zydas


el hoyo lo he hecho a 1/3 de la lata

y quedo maso o menos asi


al conector tipo N le he soldado el alambre de cobre en mi caso de 5 cm


luego montamos el conector N en el bote


ahora conectamos la lata


ahora si buscamos redes con la tarjeta integrada de la laptop


y ahora con la antena


para hacer la perforacion de la lata existen calculadoras , busquen en google "cantena calculator"

hagan su antena :)


si buscas mas potencia aunque la verdad esa cosa esta mal montada , creo que seria mejor una lata mas pequeña para esta antena


es direccional asi que hay que apuntar y tener suerte.

5 comentarios:

Peter Kurten dijo...

Eso solo puede hacerlo un friki

Anónimo dijo...

Artz, chido por tu antena... en que lugar pudiste conseguir los conectores... yo ando en esas y nada mas no doy con ellos


Saludos

artzneo dijo...

Hola jack, bueno vivo en guadalajara mexico. aca los encontre por una tienda llamada rcwireless esta por las aguilas, de hecho esta frente a la tienda de mipc de gigante las aguilas , la calle se llama 18 de marzo creo , algoa si.


hay otro lugar llamado el pato navegante pero no recuerdo bien la direccion. esta cerca de la estacion de juarez del metro. y las tiendas de electronica de ahi lo ubican seria de preguntar. vende muchas cosas para radios de banda civil . espero te sirva

Orlando Valdez dijo...

Hey que tal, estaba buscando un lugar para comprar el cable lmr-400 o similar, y de casualidad di con tu blog, me llamó la atención tu nick y despues de ver tu avatar recordé un tal cucei network, segun yo tu estabas ahi verdad, que memoria,
en fin solo recordé viejos tiempos.
ah y gracias por el dato, creo q con eso ya armo mi antena.

artzneo dijo...

je si ya murio el cucei network aunque solo leia lo que ponian xD